Nuestro departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación se compone de un amplio grupo de porfesionales de diversas disciplinas, así como de completos y modernos laboratorios de soporte instrumental (textura, reología, composisicón química, distribución de partícula, colorimetría), análisis sensorial y aplicaciones. Nació con la idea ofrecer un servicio integral, desde proveer soluciones tecnológica en ingredientes y aditivos, hasta desarrollar para nuestros clientes el producto final. Es una de nuestras principales fortalezas y nos mantiene a la vanguardia dentro de la industria de alimentos en la región. 
 
Este departamento cuenta con un grupo multidisciplinario que representa el 12% del capital humano total de la empresa (sin considerar los colaboradores externos). Se conjugan disciplinas como química, ingeniería, agronomía, ciencias alimentarias, nutrición, ciencias animales, agroindustria, ciencias farmacéuticas. Cuenta con 1800 metros cuadrados (13% del área total de la empresa), en los cuales se ubican 8 laboratorios modernamente equipados con equipos de última generación como: reoviscosímetro, master sizer, texturómetro, microscopio de contraste de fases, cromatógrafo de gases acoplado a masas, medidor de actividad acuosa, espectrofotocolorímetro, HPLC, balanza de humedad, secador por atomización, rotaevaporador, entre otros, para ofrecer mayor asertividad en neustros desarrollos de innovación y diversificación de productos, acordes con las tendencias del mercado.
 
En nuestro departamento de I&D+I confluyen un profundo conocimiento y experiencia para desarrollar soluciones precisas y asertivas en ingredientes,  aditivos y productos intermedios, un mejor aprovechamientos de los recuersos agroindustriales disponibles, el  aseguramiento de la calidad, conservando y mejorando las características sensoriales del producto final.