Los mejores ingredientes y procesos para la gastronomía nacional

Es un conjunto de productos que están diseñados para satisfacer la creciente demanda de productos especializados y sus aplicaciones en diversos sectores como la industria de alimentos, hoteles, restaurantes y catering, además de los fast food

Sistemas de cobertura


Proporcionan a su producto un valor agregado en términos de colores, sabores y texturas, además de facilitar su aplicación en diferentes procesos, como fritura directa, horneado, congelado y refrigerado.

Estos procesos pueden ayudarlo a reducir el consumo de aceite, así como expandir su mercado de productos terminados.

  • Pre-enharinadores: Ayudan a mantener la jugosidad del producto y generar una superficie apropiada para la aplicación de los batidos.
  • Apanados especiales: Proporcionan textura a broaster y gabardina básica. Sabores a pollo, pollo crudo, al ajillo y alas picantes.
  • Cubiertas: Textura intermedia entre el apando y las migas.
  • Migas: Generan diferentes texturas. Variedades: blanca hamburguesa, pan curuba 8-20, 20-60, yema 8-20, 20-60 y miga japonesa.
  • Apanados: De un solo producto 3 fases, ideales para sistemas de coberturas semi industriales y caseros.
  • Corn Dog: Gabardina especial para camarones, corn dog, chorizos, frutas varias entre otros.
  • Batidos: Sirven como adherente del producto a apanar con la cubierta deseada, reemplazando el huevo, además sirven también como cubierta para productos como: torta de carne, torta de pescado, papas rellenas, entre otros.

Saborizaciones


Estos sistemas ayudan mejorar el perfil de sabor de todo tipo de carnes, ya sea para asar, freír o cocinar, igualmente con aplicación en otras preparaciones culinarias.

Adobos

Son paquetes en polvo de condimentos premezclados que contienen generalmente especias naturales deshidratadas, extractos de especias y saborizantes para adobar diferentes tipos de carnes; se adicionan directamente sobre la carne (cerdo, res, pollo o pescado). Su dosificación oscila generalmente de 15 a 30 gramos por kilogramo.

Ofrecemos adobos con perfiles diferentes para: Alitas picantes, pollo asado, chuzos (de cerdo, res, pescado y pollo), pollo rostizado, a las hierbas, BBQ, tocino ahumado y a la broaster.

Sazonadores

Productos en polvo preparados con cuatro o más especias puras frescas o deshidratadas, con un contenido mínimo para la suma de ellas del 40%. Como vehículos podrán utilizarse carbohidratos, proteínas comestibles, grasas o aceites comestibles y colorantes permitidos en alimentos. perfiles a: pollo asado, BBQ /pollo picante, pescado, chuzo de cerdo, chuzo de res, carne asada, carne llanera, cazuela de mariscos y para pernil.

Snacks

Ideal para terminar todo proceso de alimentación, tanto como para carnes listas como apanados, papas a la francesa entre otros; ya sea para los restaurantes e industria de snacks.

Marinados

Productos líquidos premezclados que contienen generalmente especias naturales deshidratadas, extractos de especias y saborizantes, para adobar diferentes tipos de carnes.

Por su concentración, su dosificación oscila generalmente de 50 a 70 gramos por kilogramo de carne. El producto está listo para la aplicación directa sobre la carne sin requerir la adición de agua o de sal, solo en caso que el cliente lo considere necesario.
Se adicionan directamente sobre la carne (cerdo, res, pollo o pescado) y son ideales para presentación de carnes crudas en vitrina para la venta.

Los marinados cuentan con perfiles de sabor que se adaptan a los paladares más exigentes, como son: frutales, humo, BBQ, al tomate, a las finas hierbas, picantes y a las hierbas, al ajillo. Marinados para resaltar carnes de: pollo, res, cerdo, pescado, carnes especiales (conejo, pavo, salmón, atún).

Sabores

Ají jalapeño, BBQ, limón, pimentón picante, carne para arepas, vinagre, parrilla para arepas, pollo, BBQ picante, tocineta para arepas, tocineta para snacks, saborizante cerdo ahumado, saborizante de carne asada, saborizante de carne de cerdo, saborizante de pollo, saborizante de tocineta y saborizante pavo.

Bases secas


Bases para sopas, cremas y caldos

Sopas, cremas y caldos deshidratados de diversos sabores y aplicaciones para el sector hoteles, restaurantes y casinos (HORECA), reducidos en sodio, con aplicaciones funcionales y nutricionales.

  • Sopas: Mondongo, ajiaco y sancocho.
  • Caldos: Pescado, pollo, gallina y costilla.
  • Cremas: Pollo, champiñones, crema tomates, crema de vegetales y maíz tierno.

Bases para arroces

Bases secas fáciles de hidratar y aplicar, además de dar un rico sabor ayudan a bajar costos. Tipos: campesino, hierbas, finas hierbas, mexicano, oriental y paella.

Bases para salsas

Ayudan en la cocina a dar color a arroces cocidos, pastas y ensaladas. Resaltan el sabor de carnes, sopas, consomés y cremas; por sus particulares sabores son un perfecto acompañante para diferentes preparaciones culinarias. Algunas de estas son: demiglace, carbonara, bechamel, napolitana, y bolognesa.

Bases reducidas en el contenido de sodio o azúcar

Permiten la elaboración de productos para consumidores con regimenes especiales de alimentación.

Bases para aderezos

Ají dulce, ají picante y frijoles.

Maquila de productos


Diseñamos y elaboramos mezclas secas para sopas, arroces, salsas, mezclas de especias naturales deshidratadas, bajo la marca y comercialización del cliente.

Asesoría especializada


Contamos con profesionales especializados y con un chef internacional que podrán brindar asesoría en temas relacionados con:

  • Diseño y desarrollo de nuevos productos.
  • Asistencia técnica especializada.
  • Actualidad de la normativa.
  • Orientación en registros sanitarios y etiquetado.

Catálogo virtual

Regístrese en nuestra página para descargar el catálogo.